26.6 C
Elche
lunes, julio 22, 2024
InicioActualidadLos ilicitanos e ilicitanas celebran el “fin del ciclo de las mascarillas”

Los ilicitanos e ilicitanas celebran el “fin del ciclo de las mascarillas”

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya no es obligatorio utilizar la mascarilla en ningún espacio. El BOE ha publicado esta mañana el fin de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID y ha entrado en vigor 1.207 días después. De esta forma, decaen todas las medidas extraordinarias ligadas a la pandemia como la obligatoriedad de usar mascarillas en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias.

En este último caso, por ejemplo, la farmacéutica Anna Rodríguez de la farmacia Blas Valero 55 de Elche ha asegurado que es “una medida lógica”. Sin embargo, ha afirmado que el COVID es una enfermedad que ha venido para quedarse y que es recomendable que las personas de mayor riesgo la sigan usando.

Es aconsejable seguir utilizando mascarillas y otras medidas higiénicas ante la presencia de síntomas de infección respiratoria. Así mismo, se recomienda que se sigan usando en caso de personas con síntomas cuando estén en espacios compartidos. Además, profesionales que atienden a casos sintomáticos. Personas que trabajan en unidades de Cuidados Intensivos y en Unidades con pacientes vulnerables o en las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera.

Sin embargo, entre los ilicitanos e ilicitanas hay diferentes opiniones sobre la nueva medida, hay quien está de acuerdo aunque muchos creen que debería seguir siendo obligatoria, sobre todo, en hospitales ya que “se exponen a enfermedades y virus”.

Más leído

spot_img