23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesDÍA 1 de pretemporada en el Elche CF sin caras nuevas

DÍA 1 de pretemporada en el Elche CF sin caras nuevas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche C.F. 2023-2024 ya está en marcha. Sin caras nuevas y pendiente de la llegada de los primeros fichajes. El extremo Fran Pérez del Valencia está a punto de caer como cedido, pero todavía queda armar la columna vertebral, después de un mes sin novedades deportivas. El proyecto retorno a Primera nuevamente lleva el sello de Bragarnik: eternizando las decisiones, más pendiente de las salidas del personal no deportivo para aligerar nóminas (el último caso es el adiós de Jorge Raffo, director del futbol base) que asentar las bases un proyecto potente en lo deportivo como se anunció meses atrás.
Sebastián Beccacece volvió de vacaciones esperando novedades. Y hoy en el primer día de las pruebas médicas, se encuentra con un vestuario integrado por 14 jugadores de la pasada temporada, además de los cedidos Mourad y Salinas junto a tres canteranos: Jesús López, Javi Pamies y Rodri Mendoza. El técnico ha tenido ocasión de saludar a los futbolistas Fidel Chaves, Edgar Badia, Josan Ferrández, Pere Milla, Raúl Guti, Lucas Boyé, Tete Morente, Pedro Bigas, Diego González, Carlos Clerc, John C., Lautaro Blanco, Nico Fernández-Mercau, Ezequiel Ponce, José Salinas y Mourad, además de los canteranos Jesús López, Javi Pamies y Rodri Mendoza.

El Elche necesita ir al mercado con urgencia, a expensas de posibles salidas, para encontrar un portero, dos laterales, dos centrales, dos medios centros y un delantero. Siempre y cuando, no hayan salidas con traspaso en el caso de Lautaro Blanco, -ofrecido a Boca Juniors- o Lucas Boyé.

Los futbolistas ya se calzarán las botas con la primera sesión de entrenamiento en el Díez Iborra (18.30 horas, puerta cerrada). Mientras tanto en su primera jornada, se han sometido a las habituales pruebas médicas. En este sentido, en colaboración con el Hospital Universitario del Vinalopó, servicio médico oficial de la entidad, se ha realizado un reconocimiento médico completo, que incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular. Además, se han practicado pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas.

Más leído

spot_img