19.7 C
Elche
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadComienza el dispositivo de seguridad de la Policía Local en las playas...

Comienza el dispositivo de seguridad de la Policía Local en las playas de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana en la playa de La Marina junto al jefe de la Policía Local de la ciudad, César Zaragoza, el inicio del dispositivo de seguridad en las playas de Elche, que durará hasta la primera o la segunda semana de septiembre según el número de incidencias.

El cuerpo policial que trabajará este verano en las playas ilicitanas será de 40 agentes de la Policía Local. De ellos, 16 formarán parte de la unidad marítima, que trabaja hasta a 200 metros de la costa, otros dos agentes pilotarán los drones de la unidad de medios y hasta 22 agentes con guías caninos patrullarán los paseos y las playas ilicitanas.

El jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha comunicado que el objetivo de esta temporada es mantener el número bajo de incidencias en las playas como viene sucediendo en los últimos años. Zaragoza ha explicado que desde la implantación de este dispositivo de seguridad, los delitos en las playas se han reducido entre un 30% y un 50%, contando también la venta ambulante.

Por su parte, el alcalde Pablo Ruz ha querido destacar el servicio de bicicletas en la vigilancia de la costa de Elche, el segundo del mundo después del de las playas de Miami, y mostrar su apoyo a todo el equipo que formará parte del dispositivo de seguridad.

Más leído

spot_img