23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadDesalojado el centro de la Fundación Salud Infantil por riesgo de derrumbe

Desalojado el centro de la Fundación Salud Infantil por riesgo de derrumbe

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche ha decido desalojar el centro de la Fundación Salud Infantil situado en la ladera del Vinalopó, en el Paseo de la Juventud, debido a que la empresa mixta Aigües d’Elx ha advertido de que la intensidad de las últimas lluvias del pasado trece de junio ha hecho empeorar la situación del subsuelo donde está ubicado el centro.

Ante el riesgo de derrumbe, se ha desalojado a los más de 200 niños y niñas que habían acudido a las instalaciones de los que 125 pertenecían al programa de la escuela de verano y otros más de 120 del servicio de atención temprana. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, que ha convocado de urgencia, ha explicado que los menores van a ser reubicados en otros centros.

El edificio, que tiene en torno a cincuenta años, comunica a través del subsuelo con una galería con la zona de los Pisos Azules. Ruz ha indicado que con las lluvias, esa galería se ha llenado hasta el colapso, aunque normalmente desemboca en el cauce del río. Tras una inspección mediante cámaras robots se ha comprobado que la zona de la galería que da a la guardería, no tenía techo y lo que se podía ver ya era el suelo. Pablo Ruz ha asegurado que el resto de inmuebles del Paseo de la Juventud no corren riesgo, tan solo la guardería.

Pablo Ruz ha señalado que la zona se encuentra acordonada y mañana comenzarán las obras para liberar la galería con salida al río. El alcalde ha aclarado que si no se resuelve antes del inicio de curso se buscarán soluciones, aunque reclamarán a la Diputación de Alicante que acelere el proceso para poner en marcha cuanto antes el centro de Atención Temprana de la Fundación Salud Infantil en la carretera de Santa Pola.

Más leído

spot_img