21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadLa Universidad Miguel Hernández de Elche camina hacia la diversidad

La Universidad Miguel Hernández de Elche camina hacia la diversidad

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Universidad Miguel Hernández de Elche inicia la campaña ‘UMH. Caminando hacia la Diversidad’, con el apoyo de la Conselleria d’Igualtat, que se presentará mañana miércoles, 28 de junio, a las 18:30 horas, en el Aula Plaça de Baix de Elche.

Durante la presentación, se leerá el manifiesto elaborado por la Red Universitaria de Diversidad de las universidades españolas. La campaña, en apoyo a todos los colectivos pertenecientes a la comunidad universitaria, tendrá un año de duración y se inicia el 28 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, tomando el nombre específico para este día de “UMH. Caminando hacia la Diversidad”

Esta acción consiste en apoyar al colectivo en redes sociales, la reedición de pegatinas, chapas y pulseras con el diseño exclusivo que incluye el eslogan #DiversidadUMH y la incorporación de un paso de peatones con la bandera arcoiris en cada campus.

De esta manera, la UMH muestra su apoyo y reconocimiento a la diversidad afectivo-sexual de muchas personas que forman parte de la comunidad universitaria, realizando una de las acciones del I Plan de Equidad, Diversidad e Inclusión. Asimismo, es un plan que parte del derecho a la igualdad y a la no discriminación como norma recogida en sus estatutos, así como la defensa de la dignidad y el derecho a la integridad moral y a la intimidad de las personas.

Más leído

spot_img