21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesLa edad de oro del taekwondo en Elche con Hugo Arillo y...

La edad de oro del taekwondo en Elche con Hugo Arillo y Raúl Martínez

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los tatamis de todo el mundo están viendo triunfar a los taekwondistas ilicitanos. Se podría calificar como la edad de oro de esta disciplina en Elche. En los Juegos Europeos 2023 que se están celebrando en la localidad polaca de Cracovia nuestros deportistas se han colgado una medalla cada uno.

El más joven es Hugo Arillo, de 21 años, que es el vigente subcampeón del mundo en su categoría, menos de 54 kilos de peso, y que está llamado a marcar una época en este deporte. Hugo superó en el combate por el oro al representante de Azerbaiyán, Seyyad Dadashov, por 2-1. Arillo protagonizó una acción espectacular en los últimos segundos del tercer asalto para remontar y conquistar una medalla de oro que le ha colmado de felicidad.

Por su parte, Raúl Martínez García es uno de los referentes del taekwondo español por su dilatada experiencia y por su gran palmarés. Un Raúl Martínez que este 27 de junio ha cumplido 32 años y que fue olímpico en 2021 en Tokio. Su mejor regalo ha sido proclamarse tercero en su categoría, menos de 87 kilos, subir al podio y colgarse una medalla de bronce muy meritoria.

Hugo Arillo y Raúl Martínez son dos claros exponentes del progreso imparable del deporte en Elche los últimos tiempos. Ahora, podrán tomarse un respiro, pero el sueño de ambos es seguir peleando con todo por representar a su ciudad en la cita olímpica de París 2024. No es un objetivo fácil, pero ellos tienen muy claro que nada es imposible.

Más leído

spot_img