25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadLas obras de rehabilitación del Mercado Central comenzarán a principios de 2024...

Las obras de rehabilitación del Mercado Central comenzarán a principios de 2024 para el traslado de los placeros

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nuevo gobierno municipal del Partido Popular y Vox quieren avanzar en la rehabilitación del antiguo Mercado Central para lo que asumirán el proyecto de PSOE y Compromís, pero con modificaciones. El proyecto del futuro Mercado Central de la plaza de las Flores pretende ubicar en un mismo espacio, en una única planta, la zona gastronómica con la destinada al ocio y la restauración. Esta es una de las cuestiones que se trataron en la reunión mantenida ayer tarde entre el nuevo ejecutivo, la empresa municipal Pimesa y los placeros del mercado provisional de la Avenida de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha señalado que el pliego de prescripciones técnicas y administrativas ofrece la posibilidad de modificar el actual contrato y convertir lo que en un principio iba a ser un mercado gastronómico en un gran espacio de ocio y restauración en el que también se ubicarán los placeros del provisional que serán los encargados de diseñar la estructura interna y el modelo económico del edificio junto con la adjudicataria de la redacción del proyecto que ejecutará Pimesa. Ruz ha indicado que las obras arrancarían en el primer trimestre de 2024. El proyecto valorado en siete millones de euros incluye también la rehabilitación del entorno, la musealización de los baños árabes y el refugio de la guerra civil. De esta forma, se pedirá a Patrimonio el informe definitivo para la rehabilitación del edificio, que está en fase de protección, además del informe ambiental por su ubicación en el centro histórico.

Con el mercado ya rehabilitado, comenzará la licitación del parking subterráneo que contará con 140 plazas, en la parte norte de la plaza de las Flores, también ejecutado por Pimesa, y con acceso y salida por la calle Ánimes. Además, Pablo Ruz ha afirmado que el paso de los coches no afectará a la celebración de la Festa porque se cerrará su actividad en el mes de agosto. En una siguiente fase, se trasladarían provisionalmente al edificio ya rehabilitado los negocios de la plaza afectados, hasta la finalización de las obras del aparcamiento.

Más leído

spot_img