20.6 C
Elche
lunes, junio 17, 2024
InicioActualidadElche mantiene la prohibición de hacer hogueras en las playas en la...

Elche mantiene la prohibición de hacer hogueras en las playas en la Noche de San Juan

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche ha presentado el dispositivo extraordinario de seguridad para la noche de San Juan, el viernes 23 de mayo. La Policía Local de Elche desplegará un total de cincuenta agentes en varias fases que comenzará a las 15 horas con la prohibición de estacionamiento en el camino del Carabassí por donde se impedirá también la circulación desde las 17 horas, para lo que se coordinarán con Santa Pola.

Después, se realizará un despliegue por las playas de El Altet, Arenales del Sol, el Carabassí, La Marina, el Pinet y el Rebollo para garantizar la seguridad de las personas y evitar la producción de incendios. Para ello, un año más, en cumplimiento de la normativa autonómica, se volverá a prohibir la realización de hogueras en la arena, por lo que los agentes realizarán controles en los accesos para evitar la entrada de maderas o utensilios que sirvan para hacer fuego. Tampoco se permitirá acceder con objetos peligrosos o cortantes, navajas o vidrios. El objetivo, además de evitar incidentes, es que las bañistas encuentren la playa al día siguiente en perfectas condiciones.

El jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha explicado que el dispositivo dispondrá también de un puesto de mando avanzado con el camión Mercurio para coordinar todos los servicios de emergencia, un hospital de campaña que se instalará en Arenales del Sol como punto de triaje de heridos y lesionados y se desplegará la unidad de drones y guías caninos. Zaragoza ha señalado además que desde las 19 horas se va a poner en marcha un dispositivo de control de vehículos. El horario de autobuses urbanos se va a reforzar en una salida cada hora a partir de las 17 horas desde Arenales del Sol hacia Elche.

Zaragoza ha asegurado que espera que sea una «noche tranquila» como el pasado año en la que tan solo se registraron una veintena de incidentes entre alcoholemias, incautación de armas, riñas de poca entidad o detección de drogas. El jefe de la Policía Local de Elche ha recordado que en 2022 acudieron a las playas de Elche en torno a 2.000 personas con una importante presencia de familias con niños y mayores que acudían para disfrutar juntos de la Noche de San Juan.

Más leído

spot_img