23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadPP y Vox firman el pacto del futuro Gobierno municipal en Elche

PP y Vox firman el pacto del futuro Gobierno municipal en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PP y Vox han cerrado un acuerdo para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Elche, la tercera ciudad en población de la Comunitat Valenciana, que ha formalizado a este martes con la firma del pacto, previa al pleno de investidura del próximo sábado.

Ha tenido lugar en la ermita de Santa Ana de la pedanía ilicitana de Valverde en un acto que ha puesto fin a una ronda de contactos iniciada la pasada semana en la que participaron los candidatos a la alcaldía de los dos partidos, el popular Pablo Ruz y Aurora Rodil, de Vox. Entre ambos líderes ha habido siempre muy buena sintonía y han coincidido en multitud de actos además de las dos reuniones oficiales que han mantenido a partir del 28 de mayo.

Aunque el PSPV-PSOE fue el partido más votado en las municipales del pasado 28 de mayo en Elche, con 12 concejales, el pacto entre PP y Vox suma la mayoría absoluta con los 11 concejales populares y los 3 de la formación de Santiago Abascal, en una corporación en la que también está representado Compromís, con un acta de concejal.

Más leído

spot_img