19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesEl gran capitán del Elche, Gonzalo Verdú, termina su etapa como franjiverde

El gran capitán del Elche, Gonzalo Verdú, termina su etapa como franjiverde

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gonzalo Verdú termina su brillante etapa en el Elche Club de Fútbol después de seis temporadas. El 30 de junio dejará oficialmente de ser franjiverde, aunque en su corazón perdurará ese sentimiento para siempre. Atrás quedan 193 partidos defendiendo la franjiverde, de los que 68 encuentros han sido en Primera. Su carisma y su compromiso le han convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición.

Verdú, de 34 años, llegó el verano de 2017 con un Elche recién descendido a Segunda B y con un desafío descomunal como era intentar regresar al fútbol profesional en la primera tentativa. Su apuesta le salió de maravilla. Ascensos con Pacheta a Segunda el 23 de junio de 2018 en Villarreal y a Primera División el 23 de agosto de 2020 en Montilivi, el estadio del Girona, además de las dos permanencias en la máxima categoría.

La entidad ilicitana en su comunicado ha comentado lo siguiente del cartagenero: «ha sido el «káiser» de la defensa y del vestuario las últimas seis temporadas. Fue el líder que condujo al Elche desde Segunda B hasta Primera División. Ha sido un ejemplo de cómo defender la franja verde dentro y fuera de los terrenos de juego, dejando un legado eterno e imperecedero. Se ha convertido, por méritos propios, en uno de los jugadores más importantes de la historia de esta entidad centenaria. Sólo hay palabras de gratitud para Gonzalo Verdú, un futbolista ejemplar y una persona intachable».

El capitán franjiverde se despedirá este miércoles 14 de junio a partir de las 12:00 horas en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero.

Más leído

spot_img