22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadSe inician las obras para mejorar la eficiencia hídrica de más de...

Se inician las obras para mejorar la eficiencia hídrica de más de 6.000 regantes de Elche y Crevillent

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Agricultura ha iniciado las obras de mejora de la calidad y optimización para el mejor aprovechamiento de los recursos en los regadíos de la Comunidad General de Riegos de Levante, Margen Izquierda del Segura. El objetivo principal del proyecto es la correcta gestión de volúmenes de agua suministrados a las parcelas, con el fin de conseguir mejorar la eficiencia hídrica de las infraestructuras de riego.

La empresa pública TRAGSA ejecutará las obras por un importe de 3,4 millones de euros de las que se beneficiarán 6.175 regantes que cultivan 6.238 hectáreas en los términos municipales de Elche y Crevillente. En total, se sustituirán 6.915 equipos electrónicos de control de hidrantes y de cabecera de sectores de riego y se instalarán 44 estaciones concentradoras para la comunicación con el centro de control. Además, se sustituirán un total de 220 válvulas reductoras, 213 contadores y 2.195 electroválvulas.

Las actuaciones se realizarán con cargo al “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos”, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea. Estas inversiones tienen un carácter público-privado, por lo que la aportación pública será de un máximo del 80% del coste de los gastos elegibles, mientras que la Comunidad General aportará el resto.

Más leído

spot_img