20.7 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportes¡El Elche Atticgo ya está en la final por el título de...

¡El Elche Atticgo ya está en la final por el título de Liga en División de Honor!

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche Atticgo jugará por primera vez una final por el título de Liga en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Las ilicitanas completaron su hazaña ganando en el tercer y decisivo encuentro al Bera Bera en San Sebastián por 22 goles a 26.

El rival de las «guerreras» franjiverdes será el Málaga Costa del Sol que ha eliminado en las semifinales al Rocasa Gran Canaria. Hay que felicitar al presidente del Club, Juanjo Ávila, al patrocinador, Francisco Sempere, al cuerpo técnico que lidera el gran Joaquín Rocamora, a las jugadoras y a la afición ilicitana que está disfrutando de esta temporada para la historia.

La mejor del partido ha sido la portera del Elche Atticgo, Nicole Morales, con 23 paradas. Nicole fue un muro insalvable para el gran dominador del balonmano femenino español los últimos años. Por su parte, Tessa con 10 goles marcó las diferencias en el Pabellón José Antonio Gasca, sin olvidar la exhibición de la santapolera Nuria Andréu que manejó y controló el partido a su antojo. Una campaña que ya es de sobresaliente para el Elche de Rocamora, pero que puede ser de matrícula de honor si conquistan la Liga.

El primer choque de la gran final se jugará el jueves 25 de mayo a las 21:00 horas en un Pabellón Esperanza Lag que se tiene que llenar. El segundo partido de la serie se disputará el domingo 28 de mayo a las 18:00 horas en el Martín Carpena de Málaga. Si fuese necesario un tercer encuentro se jugaría el miércoles 31 de mayo a las 20:30 horas también en Málaga.

Más leído

spot_img