16.4 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadUnai Sordo: "Las personas que hagan uso de la economía sumergida tienen...

Unai Sordo: «Las personas que hagan uso de la economía sumergida tienen que ir a la trena»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Centro de Congresos ha acogido una asamblea abierta de Comisiones Obreras con la presencia del secretario general del grupo sindical, Unai Sordo, que junto a otros delegados y delegadas intercomarcales han realizado un balance de los últimos avances alcanzados en materia de derechos laborales. La representante de CCOO Pais Valencià, Ana García, ha destacado la puesta en marcha del Plan Reactiva con medidas destinadas a familias vulnerables como la renta valenciana de inclusión o el acuerdo Alcem-nos para que sirva como hoja de ruta para alcanzar la estabilidad económica y social.

Además, con la proximidad de las elecciones Ana García ha destacado algunas de las propuestas que han trasladado a las diferentes candidaturas como el refuerzo de los servicios públicos, defender un cambio del modelo de financiación autonómica y favorecer un cambio en el modelo productivo que genere trabajo decente en la Comunitat Valenciana. Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha puesto el acento en combatir la economía sumergida que afecta especialmente a la comarca del Baix Vinalopó en sectores como el calzado.

Sordo ha indicado que la inspección de trabajo tiene en estos momentos herramientas para perseguir esta práctica para lo que ha pedido que se aplique el código penal para «enviar a la cárcel» a las personas que hagan uso de esta práctica. Unai Sordo ha asegurado que además las multas que se impongan a las empresas que utilicen esta vía deben ser multimillonarias para que sean disuasorias para otras firmas e impida que se siga haciendo uso de esta estrategia que genera espacios de explotación laboral.

Más leído

spot_img