24.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadPegada de carteles en Elche

Pegada de carteles en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con motivo del inicio de la pre campaña electoral tuvo lugar en Elche la tradicional pegada de carteles que se realiza a las doce de la noche en unos paneles instalados a tal fin junto a la Estación de Autobuses, en la Avenida de la Libertad y donde se reúnen todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones en la ciudad, junto a sus candidatos y candidatas en un ambiente festivo y cordial.

Así ocurrió anoche de nuevo y prácticamente todos los alcaldables se saludaron entre si. También se dan cita en este acto militante históricos, e incluso personas ya fuera de la política de primera línea pero muy activas en los partidos. Anoche junto a los candidatos del PSOE, Carlos González, Partido Popular, Pablo Ruz, Ciudadanos, Eduardo García_Ontiveros, Compromís, Esther Díez, Vox, Aurora Rodil, Podemos, Moises García, Contigo Carlos San José, y el partido independiente de El Altet, Ángel Soler, estuvieron numerosos militantes y simpatizantes además de los integrantes de las candidaturas. También se vieron caras conocidas como la de la ex consellera Mireia Mollà o su padre Pascual Mollà, la ex alcaldesa Mercedes Alonso y su marido José Antonio Peral, Francisco Gómez Barroso, ex concejal socialista que estaba apoyando a su hijo que ahora figura en la candidatura, o el exconcejal Antonio Luis Martínez Pujalte, persona muy próxima al equipo que asesora a Pablo Ruz desde que dejó la primera línea de la política.

La pegada de carteles en Elche es un acto tradicional que recuerda las primeras elecciones democráticas cuando la publicidad electoral consistía básicamente en llenar la ciudad de carteles y folletos pegados de manera indiscriminada. Hoy en día ese tipo de publicidad ya no es posible realizarla y la Junta Electoral regula los espacios públicos donde se puede hacer, el mobiliario urbano que se puede utilizar así como las formas de los soportes para la publicidad electoral, y también reparte esos espacios de la ciudad entre los diferentes partidos para que cada uno sepa dónde puede poner su publicidad.

Más leído

spot_img