24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesEl Club Natación Tenis Elche organiza el séptimo Memorial Miguel Ángel Vives...

El Club Natación Tenis Elche organiza el séptimo Memorial Miguel Ángel Vives Gomis

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Natación Tenis Elche que dirige Francisco José Amat Montes y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento ilicitano, organizan el séptimo Memorial Miguel Ángel Vives Gomis durante dos jornadas: el sábado 13 y el domingo 14 de mayo en la Piscina del Pabellón Esperanza Lag de Elche.

En esta edición participarán algo más de 400 nadadores de 15 clubes de Castilla-La Mancha, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Esta cita es una de las más importantes de la natación española ya que su objetivo es promocionar este deporte contando con jóvenes nadadores en las categorías formativas.

Miguel Ángel Vives Gomis fue un nadador ilicitano de primer nivel desde categorías inferiores, llegando a ser una pieza esencial del equipo absoluto en las competiciones de ámbito nacional con su club, el Tenis Elche. Logró varias medallas nacionales desde la categoría alevín hasta la júnior, destacando en las pruebas de braza y estilos.

Además, este Memorial tiene un carácter benéfico, buscando apoyar así la labor de la Fundación Sant Joan de Déu, Hospital Infantil de Barcelona, pionero en la investigación del Sarcoma de Ewing. Todo el dinero que se recaude será destinado a la Fundación Sant Joan de Déu que desarrolla programas dedicados a la investigación del cáncer infantil.

Más leído

spot_img