21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesEl Elche desciende a Segunda División tras caer 2-1 en Almería

El Elche desciende a Segunda División tras caer 2-1 en Almería

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol ha consumado su descenso a Segunda División a falta de cinco jornadas para el final de la temporada. La derrota por 2-1 en Almería cierra este ciclo de tres campañas consecutivas en la máxima categoría.
Un descenso que no es menos doloroso por esperado. Es el sexto en la historia del Club, de los que cinco llegaron en los terrenos de juego y uno de ellos se produjo en los despachos en la Liga 2014-2015 de manera injusta.
El Elche C.F. ha publicado en sus canales oficiales una carta abierta dirigida a la afición en la que la entidad ilicitana pide perdón a su gente y al mismo tiempo agradece su apoyo incondicional. A continuación reproducimos ese escrito.

«Querida afición:
Hoy es un día triste para todos los que formamos la familia del Elche C.F. Tenemos el corazón roto por todo lo acontecido en un año lleno de ilusión y pasión en nuestro centenario. Por eso, queremos daros las gracias y pediros perdón de corazón.
No ha sido una temporada fácil para ninguno. Llegasteis a una cifra maravillosa de más de 24.000 abonados. Habéis acudido al Martínez Valero cada partido con total devoción. Independientemente de los resultados. Sólo por esta pasión. Y en vez de rendiros, en vez de soltarnos de la mano, nos habéis arropado cada día con más fervor. Demostrando una lealtad a la altura de muy pocas aficiones en España.
A pesar de todas las circunstancias adversas que hemos sufrido en estos años; a pesar de los malos momentos, pese a todo, habéis glorificado nuestra esencia. Enseñando el orgullo que tiene esta heroica ciudad y este escudo histórico.
Por todo ello, queremos daros las gracias por todo el amor que nos dais y pediros perdón de nuevo. Queremos que sepáis que aprenderemos de los errores. Este bache en el camino no nos desviará de nuestro proyecto de construir un Elche C.F. que siga peleando con los mejores, que crezca cada día y que siga mirando con optimismo al futuro.
A lo largo de estos 100 años de vida hemos estado envueltos en múltiples momentos de gran dificultad, pero la franja verde siempre ha prevalecido. En todas esas situaciones, en todas las etapas por las que ha pasado la entidad la unión de todos ha sido clave para volver a revivir días de gloria. Por esa franja invencible, por ese genuino «A lo Elche», volvamos a hacerlo. Nuestra historia lo demanda, nuestra afición lo merece. Volvamos juntos al lugar que nos pertenece.
Ahora y siempre: ¡MUCHO ELCHE!»

Más leído

spot_img