19.8 C
Elche
domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesEl Elche da una alegría a su afición y retrasa su descenso...

El Elche da una alegría a su afición y retrasa su descenso matemático

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche C.F. ha evitado su descenso matemático a Segunda en abril tras vencer de manera contundente al Rayo Vallecano por 4-0 con 11.259 espectadores en el Martínez Valero. Lo peor fue el sofocante calor ante la reprobable pasividad de la Liga que preside Tebas. No se debe jugar un partido de fútbol a las 16:15 horas con 34 grados de temperatura. La insensibilidad de la patronal en este asunto es manifiesta.

En lo meramente futbolístico, el Elche dio por fin una alegría a sus fieles seguidores. Además, ha sido el primer triunfo del técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, en la Liga española tras sufrir cinco derrotas en sus primeros cinco encuentros. No se le puede discutir su entusiasmo, su dedicación absoluta y su implicación. Un Beccacece que ha asistido a los dos últimos actos que se han celebrado con motivo del Centenario. El primero el de la entrega por parte del Ayuntamiento de la Medalla de Oro de la Ciudad al Elche y el segundo el de la Gala de la Federación de Peñas.

La expulsión con roja directa al central del Rayo Vallecano, Florian Lejeune, en el minuto 27 cambió el rumbo del partido. El colegiado andaluz, Mario Melero López, le mostró en primera instancia la cartulina amarilla por una dura entrada sobre Pere Milla. Sin embargo, el árbitro del VAR, el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, le instó a chequear la jugada. Melero lo hizo y cambió la amarilla por una roja directa. Lejeune tuvo que salir del terreno de juego y el Rayo jugó más de una hora con diez futbolistas.

El Elche lo aprovechó de maravilla con un gol de Tete Morente al filo del descanso y tres tantos más en la segunda mitad que firmaron Lucas Boyé, Fidel Chaves y Gerard Gumbau. La goleada pudo ser mayor ya que Gonzalo Verdú y Tete Morente estrellaron dos remates en la madera de la portería defendida por Dimitrievski. La afición franjiverde decidió olvidar por un día todas las desgracias de esta aciaga temporada y acabó haciendo la ola para festejar la tercera victoria de la Liga y el segundo encuentro en el que los ilicitanos dejan su portería a cero.

Beccacece se mostró muy satisfecho con su primera victoria en España y reconoció que «me siento aliviado y con la sensación de que le pudimos devolver la sonrisa a la gente. Sabemos que no es un año para celebrar nada, pero sí para tener la dignidad del compromiso y la entrega. Estamos muy agradecidos a nuestra afición, y en especial a los que nos han acompañado en este partido. Hemos venido a construir, a cooperar y a vincularnos con la entidad a través de la entrega y de la unidad».

Más leído

spot_img