17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadEl incendio de la nave de Caster del Parque Empresarial de Elche...

El incendio de la nave de Caster del Parque Empresarial de Elche continúa activo

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los efectivos de los bomberos de Elche, Crevillent, San Vicente y otras dotaciones continúan, sin descanso, trabajando en el enfriamiento de la zona del incendio que se originó en la tarde del domingo en la fábrica de Caster en el Parque Empresarial de Torrellano. Si bien, las llamas están controladas, el fuego todavía no ha sido extinguido en su totalidad debido a las complicaciones que ocasiona el caucho, material que almacenaba la nave y que mantiene el calor dentro y una vez se le deja de echar agua vuelve a prender.

Tal y como explica el sargento de Bomberos del Bajo Vinalopó, Eduardo Almansa, la nave está colapsada por los hierros que han caído debido a las llamas, otro factor que les complica las tareas de extinción total. Las circunstancias hacen prever que los efectivos tendrán que continuar trabajando durante toda la jornada de hoy y durante toda la noche para dar por extinguido el fuego.

Unos 5.000 metros cuadrados de la nave han quedado completamente calcinados aunque gracias a la rápida actuación de las 7 dotaciones de bomberos que han actuado en la zona el incendio ha podido contenerse evitando su propagación al resto de naves colindantes. Por el momento se desconocen las causas del fuego que solo ha dejado daños materiales ya que en el momento del incendio no había ninguna persona trabajando en su interior.

Más leído

spot_img