20.6 C
Elche
lunes, junio 17, 2024
InicioActualidadElche quiere habilitar más de 200 viviendas sociales

Elche quiere habilitar más de 200 viviendas sociales

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche quiere fomentar la creación de viviendas sociales en el municipio para ampliar la oferta. El Consejo de Ministros ha aprobado destinar más de 50.000 viviendas de la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) para alquiler social. La entidad dispone en Elche de un total de 69 viviendas y tiene prevista la construcción de cerca de un centenar en el sector E-21 en el barrio de San Antón.

 En este sentido, el alcalde, Carlos González, ha adelantado esta mañana que va a solicitar a la SAREB que destine este recurso para dar respuesta a la demanda que existe en el municipio, sobre todo para favorecer el acceso a los jóvenes. Además, González ha indicado que va a comunicar a la empresa municipal Pimesa que reoriente el proyecto de edificación previsto en el sector E-5, en la zona del Campo de Fútbol, para que pueden habilitarse en su totalidad para alquiler social.

González ha destacado que en los últimos años se ha registrado un notable incremento del precio del alquiler en Elche. En concreto, el alcalde ha informado de que en los últimos años el precio medio del metro cuadrado en el municipio se ha incrementado en cerca de un 40% hasta situarse en los siete euros, mientras que en 2019 apenas alcanzaba los cinco euros el metro cuadrado. Carlos González ha añadido que las administraciones deben dar respuesta a esta situación de dificultad en el acceso a un alquiler asequible.

Más leído

spot_img