14.3 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Elche Atticgo cierra la renovación de Tessa y Pipy

El Elche Atticgo cierra la renovación de Tessa y Pipy

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las jugadoras de Países Bajos Pipy Wolfs y Tessa Van Zijl han ampliado su contrato con el Club Balonmano Elche que preside Juanjo Ávila. Las dos se han ganado el cariño del grupo y de la afición a base de goles y compromiso y continuarán un años más a las órdenes del entrenador Joaquín Rocamora y su cuerpo técnico.

Ambas jugadoras llegaron el pasado verano con el objetivo de tener minutos y ser importantes en el equipo. A día de hoy Tessa es la máxima goleadora del Elche Atticgo, y pese a haberse perdido el tramo inicial de la temporada ya atesora 67 goles en 17 partidos, lo que le convierte en la referencia ofensiva del conjunto franjiverde. También ha sido fundamental su papel en la EHF European Cup en la que sus goles decidieron eliminatorias hasta alcanzar las semifinales.

Por su parte, Pipy Wolfs ha demostrado ser una jugadora con un crecimiento exponencial. A sus 20 años la joven neerlandesa ya es una de las pivotes de Países Bajos, selección con la que ha disputado recientemente dos partidos contra Suecia logrando dos goles en dicho compromiso internacional. Además, la pivote franjiverde se ha hecho con un hueco en los seis metros, logrando 48 goles en 20 partidos y compartiendo esa posición con Katia Zhukova en los momentos de siete contra seis.

Hay que admitir que ambas necesitaron un proceso de adaptación al equipo y a la ciudad, pero a día de hoy son una parte esencial del equipo, especialmente en el aspecto ofensivo. Hay que remarcar igualmente la renovación hace unos días de Alexandra do Nascimento, que fue elegida como la mejor jugadora del mundo en 2012. La brasileña, de 41 años, ha demostrado que está en forma y seguirá otro año luciendo la franjiverde. El Club sigue apuntalando su proyecto deportivo para la campaña 2024-2025.

Más leído

spot_img