18.9 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesBragarnik apuesta por Sebastián Beccacece como nuevo técnico del Elche

Bragarnik apuesta por Sebastián Beccacece como nuevo técnico del Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A la segunda irá la vencida y el propietario del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, podrá cumplir con su deseo de contar con su compatriota Sebastián Beccacece, de 42 años, como nuevo entrenador franjiverde.

El técnico argentino será el recambio de Pablo Machín y se encargará de dirigir al Elche en las doce jornadas que restan por disputarse. Y lo más importante, salvo sorpresa mayúscula porque con Bragarnik nada es seguro, Beccacece será el hombre que pilote el proyecto ilicitano para retornar de inmediato a la máxima categoría.

Un Sebastián Beccacece que fue ayudante de Sampaoli en la Selección Argentina, que su nombre se barajó como uno de los candidatos a dirigir a la Selección de Ecuador y que su mayor éxito fue conquistar con Defensa y Justicia la Recopa Sudamericana en 2021.

Además, su agente es el propio Bragarnik. Al final, todo apunta a que ambos podrán coincidir en la entidad ilicitana. El dueño del Elche confía en alcanzar esa estabilidad deportiva que él mismo dinamitó en 2020 cuando despidió a Pacheta tras ponerle al equipo en Primera División. Entonces hizo difícil lo que era tremendamente sencillo: es decir, con Pacheta tenía a un gran técnico, aclamado por la afición, pero ignoró a todo el mundo y eligió al argentino Jorge Almirón.

Aquel episodio provocó la sangría de despidos de entrenadores. Beccacece será el cuarto técnico de la temporada, además de los dos interinos, Alberto Gallego y Sergio Mantecón. Ojalá pueda acabar esta campaña e iniciar la siguiente. Para ello, Bragarnik tiene que darle el tiempo y la confianza que le negó a los anteriores. Otra de las opciones que manejaba Bragarnik es la del también técnico argentino Patricio Graff, que actualmente dirige al filial del Elche, el Ilicitano que milita en Tercera División.

Más leído

spot_img