23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadMás ayudas al alquiler de viviendas en Elche

Más ayudas al alquiler de viviendas en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El área de Igualdad, derechos sociales y políticas inclusivas del Ayuntamiento de Elche ha acordado en la junta de gobierno de hoy flexibilizar e incrementar las ayudas al alquiler de vivienda y los gastos derivados de esta a las familias en situación de vulnerabilidad. Las diferentes crisis por el Covid-19 y posteriormente ante la situación de la invasión de Ucrania con la consiguiente inflación, ha provocado una incremento de precios que afecta a muchas familias ilicitanas.

Por este motivo y según Héctor Díez, portavoz del gobierno municipal, el ejecutivo local ha aprobado incrementar las ayudas de los 500 a los 600 euros, con un máximo de 3 meses. Con la finalidad de flexibilizar los criterios de acceso a los programas de ayuda al pago de la vivienda, la concejalía ha aprobado la posibilidad de prorrogar estas aportaciones si el técnico social es favorable.

Díez ha afirmado que el objetivo es conseguir incrementar las ayudas dada la situación de incremento de precios y seguir reforzando las políticas sociales dadas a las familias más desfavorecidas.

Más leído

spot_img