Los afectados de la retirada del mercado del campo de futbol han publicado un comunicado para anunciar la interposición de la demanda que han llevado a cabo en los Juzgados de Primera Instancia de Elche. En concreto, la empresa concesionaria insta al Elche Club de Futbol a cumplir con sus obligaciones contractuales y, en consecuencia, respetar la celebración del Mercadillo los dos días por semana a los que, según el contrato suscrito en su momento, tiene derecho.
En el comunicado, la empresa se reserva su derecho a reclamar todos los daños y perjuicios que esta conducta arbitraria y gravemente incumplidora del Elche C.F. genera y es susceptible de generar en el futuro.
Por su parte, los propios comerciantes del mercadillo han instado a la concesionaria a actuar en consecuencia y han anunciado próximas movilizaciones. Los mercaderes, se manifestarán frente al Elche C.F. como a las autoridades competentes, si no actúan en defensa de que se pueda celebrar aquello que, desde su punto de vista, fue autorizado y cuenta con las licencias para ello.