18.9 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl calor fue el gran protagonista de la edición de oro de...

El calor fue el gran protagonista de la edición de oro de la Media de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
La edición de oro de la Media Maratón Internacional de Elche, la del 50 aniversario, ha estado marcada por un calor impropio de esta época del año. Los termómetros han rondado los 30 grados, que unido al viento, han impedido que se pudieran batir las marcas de la mítica prueba ilicitana, la más antigua del mundo.
A las diez en punto de la mañana se dio el pistoletazo de salida con 3.200 participantes. Durante los 21 kilómetros y 97 metros del recorrido hubo 31 puntos de animación y muchos puestos de avituallamiento. La Media de Elche de 2023 ha sido la que más público ha congregado en las calles y barrios por las que ha discurrido la carrera. Los atletas han podido disfrutar de un circuito muy bonito.
En categoría masculina se impuso el atleta londinense Ben Connor con un registro de 1 hora, 5 minutos y 9 segundos. El segundo atleta que cruzó la línea de meta fue el marroquí del Club Atletismo Elche Decatlón Abdelmajid Elhissouf con 1 hora, 7 minutos y 11 segundos, mientras que el tercero fue el escandinavo David Nilsson con 1 hora, 7 minutos y 45 segundos.
La ganadora en féminas fue la marroquí Siham Hilali con 1 hora, 17 minutos y 27 segundos. La segunda clasificada fue Silvia Sarrión Esteve con 1 hora y 23 minutos y la tercera en llegar a la línea de meta en el Paseo de la Estación fue Ana María Ribera García con 1 hora y 30 minutos.

Más leído

spot_img