Una de las grandes noticias de la previa del Elche C.F.-Real Valladolid es la vuelta al Martínez Valero de José Rojo Martín, Pacheta. El carismático entrenador burgalés regresa a un Club y a una ciudad que son muy especiales para él.
Un Pacheta que se convirtió en leyenda del Elche con el ascenso a Primera contra todo pronóstico logrado en Montilivi. Aquel 23 de agosto de 2020, en plena pandemia, los discípulos de Pacheta vencieron al Girona con un gol de Pere Milla en el minuto 96. Toda una hazaña que se festejó por todo lo alto, pero con el sabor amargo y con el estupor que produjo la decisión de Christian Bragarnik de no renovar al técnico «milagro» de aquel equipo.
Más tarde, el propietario del Club admitió que se equivocó y que Pacheta mereció dirigir al equipo en Primera. Por todo ello, la afición del Elche no dudará en rendir su particular homenaje a Pacheta con un cálido recibimiento antes del partido ante el Valladolid (Martínez Valero, sábado 16:15 horas). Los veinte mil espectadores que acudan al estadio le dedicarán una gran ovación y en cuanto se inicie el encuentro estarán alentando como siempre a su equipo de manera incondicional.