15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadElche distribuirá un millón de euros en ayudas a los agricultores para...

Elche distribuirá un millón de euros en ayudas a los agricultores para hacer frente al incremento de los costes

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche habilitará una partida de un millón de euros, a cargo del remanente del presupuesto del pasado ejercicio que se liquidará en el mes de marzo, que se distribuirán en ayudas de hasta 500 euros para los agricultores del municipio con el objetivo de que puedan hacer frente al incremento de los costes. El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que se espera poder alcanzar a las dos mil explotaciones que hay registradas en el municipio. Aun así, ha explicado que, en el caso de que fuese necesario ampliar la cantidad de la ayuda, se podrá incrementar la partida en torno a un 25%.

Carlos González ha indicado, tras una reunión mantenida con las entidades representantes de los agricultores y regantes ilicitanas, que las explotaciones agrarias han tenido que hacer frente en los últimos meses, a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, a un encarecimiento de productos básicos para el desarrollo de su labor diaria.
En este sentido, aunque todavía deberán acordar las bases de la convocatoria, el alcalde ha señalado que los solicitantes deberán justificar su petición con la adquisición de productos dirigidos a sus actividades como abonos, insecticidas, pago de agua o compra de maquinaria. Además, tendrán como requisito inicial que las explotaciones agrarias deberán haber facturado al menos mil euros anuales.

Más leído

spot_img