15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadEl 33 por cien de las firmas presentes en la Feria del...

El 33 por cien de las firmas presentes en la Feria del Calzado de Milán son de Elche

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Elche, Carlos González, ha visitado esta semana la Feria del Calzado de MICAM en Milán junto al concejal de Promoción Económica, Carles Molina, para respaldar a las empresas ilicitanas del sector.

La feria italiana cuenta con la participación de 988 marcas de las que un 46% son internacionales y donde se exponen las colecciones de invierno 23/24 en hasta 6 pabellones. España es el segundo país en número de exposiciones, la mitad de ellos son de la Comunidad Valencia y más de un 30% son firmas de Elche.

González ha manifestado que desde el ayuntamiento son conscientes de la importancia del calzado para el desarrollo social y económico del municipio y aseguran que continúan trabajando para que Elche continúe siendo un referente en el sector del calzado. Por ello, el gran reto según el alcalde, es adaptar la formación profesional a las necesidades de las empresas ilicitanas y atraer así al talento joven que pueda seguir liderando el sector.

La industria del calzado ha sido y es el motor de la economía de la ciudad de Elche desde la segunda mitad de siglo XX, generando riqueza y empleo, al mismo tiempo que propiciando una expansión urbanística y de población que han llevado al municipio a situarse en el puesto 19 de las ciudades con más habitantes de España.

Un sector que cada vez genera un mayor desinterés por parte de las nueva generaciones y por ello desde la Federación de Industrias del Calzado, la Asociación Valenciana de Empresario del Calzado y el Ayuntamiento de Elche firman hoy un acuerdo para impulsar una campaña de captación de talento entre jóvenes con el objetivo de incorporarlos a este sector.

Más leído

spot_img