21.5 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Elche Atticgo da el primer paso para estar en las semifinales...

El Elche Atticgo da el primer paso para estar en las semifinales de la European Cup

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Club Balonmano Elche Atticgo que dirige Joaquín Rocamora ha dado un paso muy largo para estar en unas semifinales europeas por primera vez en su historia. Las «guerreras» franjiverdes han vencido al Balonmano La Calzada de Gijón por 25 goles a 20 en la ida de los cuartos de final de la European Cup. Una muy buena renta para el choque de vuelta el fin de semana que viene en tierras asturianas.

Un encuentro vibrante en un Pabellón Esperanza Lag casi lleno. Unos 1.400 aficionados empujaron al Elche Atticgo hacia la victoria durante los 60 minutos de partido. La conexión entre el equipo y la grada es total y el ambiente que se vive cada cita en el recinto ilicitano es inenarrable.

No fue tan sencillo doblegar al conjunto gijonés. Las ilicitanas sufrieron mucho en la primera parte con un rival que defendió con mucha intensidad. Al descanso se llegó con 7-9 a favor del Gijón, pero en el inicio de la segunda mitad Danila So Delgado marcó la diferencia con cuatro goles consecutivos que dejaron muy tocado al equipo gijonés.

Danila So Delgado y Pipy Wolfs fueron las máximas artilleras del Elche Atticgo con seis dianas cada una, pero fue la portera franjiverde Pamela Rodrigues la que se llevó el trofeo a la jugadora más valiosa del encuentro. El alcalde de Elche, Carlos González, le entregó el busto de la Dama de Elche a la portera brasileña.

Más leído

spot_img