24.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadElche contará con una ordenanza municipal contra la prostitución y la explotación...

Elche contará con una ordenanza municipal contra la prostitución y la explotación sexual

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ordenanza municipal contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual continúa su trámite en Elche. la Junta de Gobierno Local ha anunciado que se va a someter al proceso de información pública con el fin de que se puedan realizar aportaciones y la ordenanza pueda entrar en el siguiente trámite, el de debate y aportaciones plenarias, consiguiendo así dar un paso más para la erradicación de la prostitución y la explotación sexual en el municipio.

Por un lado, la ordenanza aborda todas aquellas acciones que conllevan infracciones con sus correspondientes sanciones. Las leves estarán relacionadas con la difusión de publicidad que promueva el consumo de prostitución o turismo sexual cuando se utilicen espacios públicos que entren en las competencias del ayuntamiento. Es tipo de infracciones conllevarán sanciones de entre 500 y 750 euros.

Se considerarán graves cuando se negocien o soliciten servicios sexuales retribuidos o se realice cualquier actividad sexual en el espacio público a cambio de una retribución o prestación con multas de entre 750 a 1500 euros. Por último, se considerarán infracciones muy graves, con sanciones de entre 1500 y 3000 euros, todas las citadas anteriormente siempre y cuando se lleven a cabo a menos de 200 metros de distancia de centros educativos o afluencia de público infantil así como de espacios donde se estén celebrando actos públicos culturales festivos o deportivos. También comportará una infracción grave realizar alguna de estas actividades en un lugar que implique mayor vulnerabilidad para la víctima por aislamiento, escasez de alumbrado, cercanía a la carretera o espacios que impidan su huida.

Por otra parte, la ordenanza también contempla el apoyo integral a las víctimas de prostitución y trata. De hecho, desde la concejalía de Igualdad y Derechos Sociales elaborarán un plan integral para coordinar todas las acciones necesarias para que las víctimas de la explotación sexual de Elche puedan recibir el apoyo para garantizar su reinsercción social, económica y laboral.

La ordenanza no solo afectará a los mayores de 18 años, si no que se aplicará desde los 14 años en adelante.

Más leído

spot_img