13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLa historia del Elche es la más bella y romántica del fútbol...

La historia del Elche es la más bella y romántica del fútbol español

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La afición franjiverde de Elche y comarca podrá visitar durante los próximos dos meses en la Corredora una colección histórica con 450 imágenes que recogen lo mejor de los cien años de vida del Elche Club de Fútbol. Sin duda, su historia es la más bella y romántica del fútbol español.

Una muestra organizada por el Elche C.F. y la Cátedra Pedro Ibarra, en colaboración con el Ayuntamiento ilicitano, que lleva el título de «100 años de sentimiento franjiverde». Los comisarios de esta maravillosa exposición son el profesor de Historia del Periodismo, Miguel Ors, y el estadístico del Elche, Antonio Javier Pamies.

Se trata de un recorrido emotivo, riguroso, sugerente e inolvidable por la historia Centenaria del Club, que es una de las señas de identidad de la ciudad. El alcalde de Elche, Carlos González, ha declarado sobre esta exposición que «nos va a permitir iluminar, aún más si cabe, la llama de nuestro sentimiento franjiverde. Seguro que será la muestra más visitada en la historia de la ciudad».

Dirigentes, entrenadores, futbolistas y aficionados son los grandes protagonistas del casi medio millar de fotografías. Pamies ha comentado en Radio Elche Cadena SER que «la afición del Elche es su mayor activo. Por ello, aparecen seguidores de todos los tiempos en este recorrido gráfico tan especial. Espero que la gente disfrute tanto viendo las imágenes como nosotros durante la selección de todo el material recogido».

Más leído

spot_img