10.8 C
Elche
lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadBaja el paro en Elche aunque las mujeres salen perjudicadas

Baja el paro en Elche aunque las mujeres salen perjudicadas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A diferencia del incremento de las cifras del desempleo que se ha registrado en el resto de España en enero, en Elche el paro ha descendido en 17 personas por la reactivación del sector de la Industria y de la Construcción. Sin embargo, con el fin de la campaña navideña la mayor suma de desempleados de este mes se ha producido dentro del sector Servicios. Por sexos, son las mujeres de nuevo las que salen más perjudicadas ya que se han registrado 44 nuevas paradas que contrasta con la salida de las listas del desempleo de 61 hombres.

Elche es el único municipio de la comarca del Baix Vinalopó que ha logrado reducir ligeramente sus parados frente a Crevillent y Santa Pola que han aumentado notablemente sus registros. Crevillent ha sumado 92 desempleados, también la mayoría mujeres, del sector Servicios y mayores de 44 años. Por su parte, Santa Pola ha incrementado sus parados en 36 personas sobre todo de nuevo mujeres del sector Servicios aunque, en este caso, de la franja de edad de entre 25 y 44 años.

En la comparación interanual, Elche ha logrado bajar en estos últimos doce meses su registro de parados en 1.372 personas. En Santa Pola se reduce en 225 desempleados, mientras que en Crevillent, si se compara con el mismo mes de enero en 2022, los parados han aumentado en 28 personas.

Más leído

spot_img