20.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa Conselleria de Políticas Inclusivas plantea la reversión pública de la Residencia...

La Conselleria de Políticas Inclusivas plantea la reversión pública de la Residencia de Mayores de Altabix

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La consellera de Políticas Inclusivas, Aitana Mas, estuvo en Elche para reunirse con los familiares de la Residencia de Personas Mayores de Altabix que siguen denunciando deficiencias en la gestión del centro al que se le acabó la concesión en el mes de octubre. Mas ha indicado que en estos momentos se encuentra activado el proceso de contratación por lotes para adjudicar la gestión de una treintena de centros de la Comunitat Valenciana. Mientras tanto, la también vicepresidenta del Consell ha aclarado que desde su departamento van a trasladar a las áreas de Hacienda y Justicia la petición para que se estudie la posibilidad de revertir a gestión pública las residencias que dependen de la Conselleria de Políticas Inclusivas.

Asimismo, bajo recomendación del Síndic de Greuges, Aitana Mas ha anunciado que también se está planteando poner a disposición de los diferentes centros de mayores una persona empleada pública en la dirección. Para ello, van a solicitar un informe a la Abogacía de la Generalitat Valenciana para conocer los pasos que deben de seguir para habilitar esta figura en cerca de cuarenta residencas de la Comunitat. Mas entiende que se trat ad euna medida «ambiciosa», pero ha insistido en que no van a renunciar a implantarla en los próximos meses.

Respecto a la situación precaria que los familiares del centro de Altabix denuncian desde hace años, Aitana Mas ha adelantado que van a llevar a cabo una nueva inspección porque asegura, además, que la última que realizó Servicios Sociales en verano «no cuadra» con la que hizo el Síndic en el mes de octubre. Mas ha insistido en que su departamento ha hecho inversión aproximada de medio millón de euros para subsanar las deficiencias en el centro y ha apuntado que se seguirán realizando las actuaciones que sean necesarias.

 

Más leído

spot_img