16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional detiene en Elche al presunto responsable de envenenar a...

La Policía Nacional detiene en Elche al presunto responsable de envenenar a un compañero de trabajo

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a una persona de 51 años, de nacionalidad brasileña, como presunto autor de una tentativa de homicidio al haber envenenado, presuntamente, a un compañero de trabajo. El detenido suministró disolvente y amoniaco que puso en la botella de agua de la víctima con la intención de matarle.

Una llamada al 091 alertó sobre un trabajador de una empresa, que estaba siendo trasladado de urgencia a un Hospital de Elche, por una posible ingesta de algún producto químico nocivo para la salud.

La Comisaría de Elche inició una investigación para esclarecer lo ocurrido ante la sospecha de que el producto químico pudiera haber sido suministrado por alguien de manera deliberada a la víctima de algún modo.

Ante esta situación, los investigadores se personaron en la empresa donde ocurrieron los hechos y se entrevistaron con el gerente y con varios trabajadores que estaban presentes cuando la víctima comenzó a encontrarse indispuesta.

En la declaración de uno de los trabajadores que atendió a la víctima, los investigadores determinaron que, acto seguido de que la víctima bebiera agua de un botella que estaba personalizada con su nombre, empezó a encontrase mal, pudiendo comprobar este testigo que de la botella de agua emanaba un fuerte olor químico, similar al del disolvente.

Así pues, la botella fue trasladada al laboratorio de Policía Científica de la Comisaría de Elche, donde se llevó a cabo un análisis de su contenido. Una vez realizado el estudio se comprobó que la botella contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoníaco, dos productos muy nocivos y tóxicos para la ingesta humana.

Analizando todas las secuencias del suceso, los agentes, descartaron la ingesta del líquido por accidente y también descartaron una posible acción suicida. Finalmente se determinó que otro compañero de trabajo le había suministrado voluntariamente en la botella los líquidos químicos. La causa, según los agentes de policía, podría ser alguna desavenencia entre ellos por problemas laborales.

Los agentes investigadores localizaron y detuvieron a este compañero de trabajo, acusado de homicidio en grado de tentativa, por medio de envenenamiento.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche y la víctima, tras ser tratado médicamente, evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas.

Más leído

spot_img