28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadPSOE y Compromís per Elx presumen de unidad

PSOE y Compromís per Elx presumen de unidad

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PSOE y Compromís han celebrado una reunión para establecer las prioridades para los últimos meses de la legislatura. Un tiempo que va a estar marcado por la proximidad de las elecciones municipales, aunque los socialistas aseguran que no trabajarán en este proceso hasta cincuenta días antes de la cita con las urnas y para lo que Compromís se encuentra inmerso en un proceso de primarias con importantes discrepancias en el seno de la coalición valencianista.

Aun así, los socios de gobierno han querido destacar en repetidas ocasiones esta mañana en un rueda de prensa su «unidad y cohesión». El alcalde de Elche, Carlos González, ha empezado su comparecencia, precisamente, destacando la «estabilidad política» de «un proyecto sin fisuras» que, según González, han llevado a cabo PSOE y Compromís durante la presente legislatura. Es más, el alcalde ha querido agradecer cariñosamente a sus socios de gobierno, Esther Díez y Felip Sànchez, el trabajo que han desarrollado en estos cuatro años. Carlos González ha asegurado sentirse «muy satisfecho» del pacto de gobierno, pero no ha dudado en insistir en que el PSOE sale a ganar en las próximas elecciones.
Unas palabras que la portavoz de Compromís, Esther Díez, no ha dudado en recoger para recordar a los socialistas que tanto en los comicios de 2015 como en los de 2019 los votantes también apostaron por su partido al que ha considerado como «imprescindible» para el gobierno municipal. En este sentido, Díez ha puesto en valor las «políticas progresistas» que se han ido activando en esta legislatura para mejorar la vida de los ilicitanos e ilicitanas. Díez también ha hecho alusión a las discrepancias que los socios han tenido durante estos últimos años sobre las que ha asegurado que todas se han resuelto de forma interna o pública con total normalidad.

Más leído

spot_img