16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadUn cuento en valenciano que une el Misteri d'Elx y la Navidad...

Un cuento en valenciano que une el Misteri d’Elx y la Navidad gana el concurso de cuentos de Radio Elche SER

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER se ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso de Cuentos radiofónicos Navideños «Premio Gloria Fuertes». El jurado ha decidido que el cuento ganador sea «Misteris D’Elx» escrito por José Adsuar Soto, de Elche, impresor jubilado, muy aficionado a la literatura y la cultura en general y escritor aficionado que ha querido recordar que el cuento está escrito en valenciano «que es la llengua del Misteri».

Se trata del primer cuento en valenciano que gana este veterano concurso que en sus 58 ediciones ha tenido muchos cuentos finalistas escritos en valenciano pero nunca uno había resultado ganador. El cuento hace una mágica y precisa fusión entre los personajes típicos de la Navidad y los del Misteri d’Elx. El premio es de 600 euros en metálico.

El segundo clasificado en la categoría adultos ha sido el cuento «El ayudante» de Verónica Cano Alarcón.

El tercer clasificado es «Dar y darse» de Julián Montesinos Ruiz, profesor del IES Misteri d’Elx y escritor reconocido.

El cuento ganador en la categoría Junior es «La más dulce melodía de Navidad» y su autora es Lucía Cárdenas Soldán, de Chiclana y que ganó también hace dos años. Se trata de un relato muy emotivo con lo abuelos como protagonistas. El premio es de 300 euros en metálico. El segundo clasificado en la categoría junior es «El ocho de diciembre» escrito por María Juárez Javaloyes y el tercer clasificado es el cuento titulado «Misión 66 grados, 32 minutos y 35 segundos», Adriana Navarro Pérez es la autora.

En la categoría infantil el cuento ganador es «Grabando» de la ilicitana Aitana Martín Córcoles, una niña de 14 años recién cumplidos que estudia en el Instituto Misteri d’Elx. Es un relato muy dinámico con una investigación periodística incluida.El premio es de 100 euros en metálico.

El segundo clasificado ha sido «El deseo de la Dama» de Daniela Agulló Carrión y el tercero «Una perspectiva diferente» escrito por Elena Valero Esquembre.

El jurado ha considerado que el cuento «Un brindis en nochebuena» cuyo autora es Isabel García Viñao debe ser reconocido con la mención especial «Francisco Alcaráz».

Los premios se entregarán el viernes 20 de enero en un programa especial realizado desde la sala de eventos de Radio Elche Cadena SER y se entregarán placas conmemorativas a todos los finalistas además de una grabación con los diez cuentos premiados en su versión radiofónica. Un año más agradecemos la participación de todas las personas que han enviado sus cuentos así como la de las empresas colaboradoras como Juguettos, La Devesa School, Aigües d’Elx, Toldos Guardamar y Citröen Marcos Automoción

Más leído

spot_img