14.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl castillo de fuegos artificiales que no se lanzó el 15 de...

El castillo de fuegos artificiales que no se lanzó el 15 de agosto pondrá el colofón al día de Cantó

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este miércoles 28 de diciembre se lanzará el castillo de fuegos artificiales que no se pudo efectuar el pasado 15 de agosto tras el traslado a esa fecha de la Nit de l’Albà por causas meteorológicas. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar a las 22:00 horas desde el puente del ferrocarril y pondrá el punto final al día del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Asunción.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha invitado a todos los ilicitanos a disfrutar de este castillo de fuegos artificiales en una jornada tan tradicional para Elche como es el día de Cantó. Un castillo que tendrá una duración de 15 minutos, una carga de 178 kilos de pólvora y que incluirá el lanzamiento de artificios de gran calibre.

La encargada del disparo de este espectáculo de pólvora será la Pirotecnia Turis, que fue la ganadora del Concurso de Mascletás de 2019, cuyo premio fue el lanzamiento del castillo de fuegos del 15 de agosto que se tendría que haber disparado en 2020, y que no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia.

Además, desde el servicio municipal de Emergencias se informa que para el montaje del castillo de fuegos, el puente del ferrocarril permanecerá cortado al tráfico desde las 8 de la mañana del día 28 de diciembre. A partir de las 19:00 horas tampoco se podrá acceder a la ladera del río en los alrededores de la zona.

Más leído

spot_img