25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadXVI Maratón de Donación de Sangre Radio Elche Cadena SER

XVI Maratón de Donación de Sangre Radio Elche Cadena SER

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y Radio Elche Cadena SER celebran el miércoles 14 de diciembre de 09:30 a 21:00h su tradicional donación de sangre “Quiero SER solidario” previa a la Navidad. Este año cumple su decimosexta edición y tendrá lugar, como es habitual, en las instalaciones del Centro de Congresos «Ciutat d’Elx» que colabora cada año para hacer posible esta importante colecta. Como cada año también se suma Radio Taxi Elche que llevará a casa gratuitamente a aquellos donantes que lo requieran.

El 14 de diciembre se abrirán las puertas a los donantes a las 9.30 de la mañana y desde el Centro de Congreso se realizará toda la programación de Radio Elche Cadena SER que durante todo el día estará convocando a las personas que quieran donar sangre e irán recogiendo testimonios y hablando con los profesionales del Centro de Transfusiones para conocer todo el proceso, las principales necesidades sanitarias y los tratamientos que requieren con más frecuencia de las donaciones.

Elche sigue siendo una ciudad muy concienciada con la donación de sangre y lo demuestra con su implicación y compromiso en todas las campañas y en especial, en esta que se realiza junto a Radio Elche Cadena SER, según han explicado desde el centro de transfusiones. Desde que comenzó esta cita con radio Elche en plenas navidades han participado un total de 7.258 personas, de las cuales, 500 fueron donantes nuevos.

La colaboración de los ilicitanos e ilicitanas con sus donaciones de sangre es fundamental para cubrir las necesidades transfusionales de los pacientes de los hospitales. Para ser donante es solo se requiere tener entre 18 y 65 años, buena salud y pesar más de 50 kilos. Se recomienda acudir bien hidratado y NO en ayunas.

Patrocinan:

Productos LozanoElche VillageAscensores Serki Peugeot Marcos AutomociónToldos GuardamarClínica Odontológica Doctor GioiaGo Karts Ciudad Quesada y Hospital IMED.

Necesidad de Plasma

En esta edición como novedad, se habilitará un punto de información sobre la donación de plasma. El CTCV ha lanzado la campaña “Plasma Tu Generosidad” para informar y concienciar sobre la donación de plasma en la Comunitat Valenciana y ha elegido a la ciudad de Elche por la excepcionalidad de sus donantes.

El plasma es el componente sanguíneo más deficitario en nuestro país. Actualmente, el obtenido de la donación de sangre convencional no es suficiente para garantizar un nivel óptimo de suministro.

Para aumentar la obtención de plasma es preciso sensibilizar a la sociedad de la necesidad de este componente y de su papel en la salud de la población. También resulta imprescindible explicar la particularidad de este tipo de donación.

 

Más leído

spot_img