26.6 C
Elche
lunes, julio 22, 2024
InicioActualidadEl PP de Elche abandona el Pleno por la negativa a nombrar...

El PP de Elche abandona el Pleno por la negativa a nombrar sus enmiendas durante la votación

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El debate previo sobre las enmiendas presentadas a los presupuestos municipales no ha estado exento de broncas en el pleno del ayuntamiento. El tono ha sido tenso durante todo el debate entre la oposición liderada por Pablo Ruz y el Gobierno municipal, pero cuando ha llegado la hora de las votaciones se ha hecho incluso más latente.

En ese momento, el alcalde y moderador de la votación ha comenzado a enumerar las 70 enmiendas presentadas por el grupo popular sin leer el contenido de cada una de ellas. Por ese motivo, todos los concejales del PP han decidido abandonar el Salón de Plenos en medio de la votación en señal de protesta después de que Carlos González asegurara que la forma de enumerar las enmiendas es la que se llevaba haciendo en años anteriores a pesar la negación de la oposición.

Los populares ilicitanos califican lo ocurrido como un “atropello” y acusan a Carlos González de mentir a todo el pueblo de Elche. Desde el PP aseguran que el Equipo de Gobierno no quiere que los ciudadanos sepan que enmiendas han rechazado como por ejemplo incrementar ayudas sociales a las familias más vulnerables. Además también le acusan de mentir al asegurar que esa forma de realizar la votación se aprobó en Junta de Gobierno algo que tanto PP como Vox desmienten.

El alcalde se defiende de las acusaciones y acusa a los populares de eludir su responsabilidad y de perder los papeles al abandonar el Salón de Plenos en medio de la votación de las enmiendas. Ha asegurado Carlos González, que se llegó al acuerdo de realizar la votación de esta forma para no tener que leer más de 70 enmiendas y hacer así el pleno mucho más ágil.

Por su parte, los socios de Gobierno, también han acusado a los populares de eludir responsabilidades. Esther Díez, la portavoz de Compromís, les ha recordado que tuvieron una reunión previa a ese debate en el que podrían haber expuesto y materializado sus propuestas.

Más leído

spot_img