El lateral zurdo Lautaro Blanco, de 23 años, llegó el sábado a Elche y se ha puesto ya a las órdenes del técnico franjiverde Pablo Machín. El propietario del Club, Christian Bragarnik, le fichó el pasado mercado de verano y ha sido ahora cuando se ha incorporado a la entidad ilicitana, aunque no se le podrá inscribir hasta enero.
Por tanto, no podrá jugar en los dos últimos encuentros oficiales de 2022: en la Copa del Rey en Guadalajara el martes 20 de diciembre a las 19:00 horas y en la Liga el jueves 29 de diciembre a las 21:30 en el Metropólitano ante el Atlético de Madrid.
Por cierto, que Bragarnik está en Qatar por su condición de empresario del fútbol y también para alentar a la Selección Argentina en el Mundial. La albiceleste sigue con opciones de acceder a octavos de final tras vencer 2-0 a México el pasado sábado con goles de Leo Messi y de Enzo Fernández.
Lautaro Blanco ya está con el equipo en el complejo Oliva Nova Golf donde los ilicitanos estarán concentrados hasta el sábado 3 de diciembre. El ex de Rosario Central ha declarado que «firmar por el Elche es un paso muy importante en mi carrera. Es mi primera experiencia en Europa y lo daré todo para que las cosas salgan bien a nivel individual y colectivo. Estoy muy contento y lleno de ilusión».
En la localidad valenciana también se ejercitarán esta semana con la primera plantilla los canteranos Juanpe y Luismi Quirant que son porteros, además de los jugadores de campo Carles Marco, Manu Cocca, Álex Alfaro y Bane Knezevic. Pablo Machín tomará buena nota de las cualidades de todos ellos. El que no ha podido acudir a Oliva ha sido el centrocampista Rodrigo Mendoza, de 17 años, por unas molestias. Un Rodri Mendoza que amplió su contrato con el Elche hace unos días hasta 2026.