16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesPablo Machín: "En el Elche todos trabajaremos para lograr el objetivo; tenemos...

Pablo Machín: «En el Elche todos trabajaremos para lograr el objetivo; tenemos que ser optimistas»

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una gran expectación mediática ha rodeado la presentación de Pablo Machín como entrenador del Elche Club de Fútbol. El técnico soriano, de 47 años, se ha comprometido con la entidad ilicitana hasta el final de esta temporada, sin ninguna cláusula que condicione el contrato firmado por las partes. Si todo va bien, siempre habrá tiempo de ampliar dicha vinculación.

Lo que el propietario Christian Bragarnik debe tener claro es que destituyendo entrenadores cada dos por tres no hay forma de sacar adelante ningún proyecto futbolístico. Un Bragarnik que tiene que dejar claro a los futbolistas que este será el técnico hasta el final de la Liga. Toca confiar en el nuevo inquilino del banquillo franjiverde, armarse de paciencia y dejar trabajar al nuevo cuerpo técnico. En resumen, aplicar algo de sensatez para que vuelva la estabilidad. Y todo ello, sabiendo que la afición nunca dejará solo a su equipo, y menos aún en la campaña del centenario.

Machín ha dicho que «en el Elche todos trabajaremos para lograr el objetivo; tenemos que ser optimistas. Este es el momento de ver lo positivo y saber que hay mucho margen de mejora. Yo solo puedo garantizar mi trabajo, exprimir a los futbolistas y ser un poco mejores cada entrenamiento. Los jugadores tienen que dar un paso al frente y demostrar que tienen mucha más calidad que la que han exhibido hasta el momento».

Pablo Machín ha explicado que «para mí los mejores fichajes son los hombres que tengo en la plantilla, aunque tienen que producirse cambios. En función de cómo evolucione el mercado estudiaremos con la propiedad y la secretaría técnica las incorporaciones que podamos realizar. Solo pienso en hacerlo bien, darle al equipo unos buenos cimientos, ser sólidos y competir bien cada jornada».

El Elche se concentrará en las instalaciones del Hotel Oliva Nova Golf desde el domingo 27 de noviembre hasta el sábado 3 de diciembre. Una semana completa en la localidad valenciana para que Machín mejore la puesta a punto física y mental de su plantilla y convenza a los jugadores de que la permanencia es posible. Ojalá encuentre en Elche el ecosistema futbolístico idóneo para revitalizar a un equipo tan golpeado.

Más leído

spot_img