30.2 C
Elche
viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadEl Hospital del Vinalopó de Elche recibe la acreditación para formar a...

El Hospital del Vinalopó de Elche recibe la acreditación para formar a médicos en radiodiagnóstico

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Sanidad ha acreditado al servicio docente del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche para la formación MIR de la unidad de radiodiagnóstico. El centro médico continúa trabajando para la acreditación de otras unidades docentes como las que recientemente han recibido en anestesiología, reanimación, urología o cardiología, especialidades que a partir de 2023 recibirán a los primeros médicos residentes.

Ya en el año 2016 el hospital ilicitano recibió la acreditación para ser centro docente para la formación de médicos especialistas reconociendo formalmente su capacidad de formación tanto para la atención primaria como hospitalaria.

El próximo año el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche formará a un total de 73 residentes y este nuevo departamento de salud contará con 17 plazas acreditadas, 14 para médicos residentes y 3 para personal de enfermería residente.

Este año el centro médico ya ha recibido una nueva promoción de residentes por tercer año consecutivo ofertando plazas de formación en numerosas especialidades como oftalmología, medicina familiar, ginecología o pediatría, entre otras.

Más leído

spot_img