16.4 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadToulouse, capital mundial de la aeronáutica, apoya la candidatura de Elche para...

Toulouse, capital mundial de la aeronáutica, apoya la candidatura de Elche para acoger la Agencia Espacial Española

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toulouse, la capital mundial de la aeronáutica y del espacio, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Elche para albergar la Agencia Espacial Española en el Campus Tecnológico. El alcalde del municipio francés envió el pasado lunes una carta al ayuntamiento de Elche expresando su respaldo las aspiraciones de la ciudad y recordando los estrechos lazos que unen ambas localidades, hermanadas desde 1982.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha querido agradecer la adhesión de Toulouse, considerada como el centro de la aeronáutica y el espacio en Europa y en el mundo. El ayuntamiento trasladó el pasado lunes el expediente de su candidatura a la que también se han adherido otros 130 entidades, asociaciones e instituciones de toda la Comunidad Valenciana para reforzar la propuesta ilicitana.

Son 19 los municipios que competirán con Elche por ser el espacio escogido para dar cabida a la sede. El alcalde, Carlos González, confía en que la comisión consultiva del Gobierno, presidida por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, tome su decisión antes de que finalice el año.

Más leído

spot_img