14.8 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl domingo se organiza una jornada por el Día Mundial de la...

El domingo se organiza una jornada por el Día Mundial de la Diabetes que pondrá énfasis en la prevención

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Centro de Congresos acogerá el próximo domingo 13 de noviembre una jornada por el Día Mundial de la Diabetes que hará hincapié en la prevención. Se desarrollará de 10 a 14 horas, bajo el lema “Educar para proteger el futuro”. Incluirá estands, charlas, presentaciones y una mesa sobre diabetes y trabajo a las en la que se podrán escuchar voces expertas.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Son alrededor de 6 millones de personas las diagnosticadas en España, 400.000 en la Comunidad Valenciana y 80.000 en la comarca del Baix Vinalopó. El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha indicado que se cree que hay el doble de personas con diabetes sin diagnosticar, de ahí la importancia de visibilizar este Día Mundial para poder trabajar la prevención y la relevancia de contar con un diagnóstico y de sensibilizar a la ciudadanía.

La presidenta de la Asociación de Diabéticos Elche y Comarca, María Pizana. ha lamentado que el número de pacientes diabéticos es alto, y que la prevalencia es elevada. Se calcula que para 2030 unas 643 millones de personas la padecerán en todo el mundo. Pizana ha insistido en que se debe controlar determinados hábitos de conducta y, por lo tanto, prevenir la diabetes y facilitar la vida de las personas afectadas y poner todos los instrumentos y recursos a su disposición.

Más leído

spot_img