20.6 C
Elche
lunes, junio 17, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento apoya a ASPANION con 8.000 euros para mejorar la calidad...

El Ayuntamiento apoya a ASPANION con 8.000 euros para mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familias

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento apoya a la Asociación de Familias de Niños y Niñas con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) con 8.000 euros para mejorar la atención integral destinada a mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familias mediante un programa de atención integral que incluye “soporte emocional y psicológico que les ayude a superar las diferentes etapas de la enfermedad tras el diagnóstico”, tal como ha apuntado la edil de Sanidad, Mariola Galiana.

La titular del área y el vicepresidente autonómico de la entidad, Alejandro López, han informado esta mañana del acuerdo en la Sala del Consell por el cual, el Consistorio ilicitano, ha dotado con 8.000 euros en el presente ejercicio a la organización.

El programa es una herramienta activa, de intervención, para tratar de minimizar los efectos negativos del cáncer en la vida escolar, familiar, sanitaria y social. “Contempla asesoramiento sanitario para que los progenitores comprendan el diagnóstico, los diferentes tratamientos y el acompañamiento desde el inicio en el hospital”, ha precisado, incidiendo en el proceso de aceptación, en la atención psicológica y emocional.

Por otro lado, López ha explicado que en Elche, bajo dicha iniciativa, ya se han beneficiado 92 niños y niñas, adolescentes y 27 familias. En cuanto a acogida y primera información, se han producido dos intervenciones en siete miembros de dos familias; mientras que, en atención psicológica específica durante todo el tratamiento, ascienden a 74 intervenciones en 61 miembros de 18 familias.

El vicepresidente autonómico de ASPANION, quien ha estado acompañado por las representantes de la Junta Local Elche-Vega Baja Lorena Blasco y Fini Hurtado, y la trabajadora social Ana Catalá, ha mostrado su gratitud al Consistorio y a su Concejalía de Sanidad por servir “de altavoz a las necesidades de nuestros niños” y ha subrayado que, al estar la entidad compuesta por padres y madres con mejores con cáncer, la junta directiva trabaja altruistamente y todos los recursos asistenciales y profesionales (económicos, residenciales, psicólogos, trabajadores sociales…) proporcionados por ASPANION van directos a las familias.

Más leído

spot_img