18.9 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadUnión para presentar la candidatura de Elche para albergar la Agencia Espacial...

Unión para presentar la candidatura de Elche para albergar la Agencia Espacial Española

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche ha presentado esta mañana su candidatura para albergar la sede de la Agencia Espacial Española. Aunque mañana se aprobará el trámite de manera oficial en un pleno extraordinario, el ayuntamiento ha celebrado en el salón de plenos un acto al que ha asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, así como un centenar de representantes del tejido empresarial, económico, social y asociativo de toda la Comunidad Valenciana. Puig ha indicado que se trata de una candidatura que se ha conformado con «unidad, esfuerzo y talento».

La empresa pública Pimesa ha sido la encargada de elaborar la memoria que se trasladará al Minsiterio de Innovación para presentar las fortalezas de la candidatura de cara a poder ser la ciudad escogida para albergar la agencia. Su gerente, Antonio Martínez, ha indicado que se cederá para su implantación el edificio 77 b.1. del Campus Tecnológico que dispone de 3.000 m2. Martínez ha señalado que las instalaciones, que se adecuarán en el caso de ser escogidas, cumplen con las condiciones reclamadas en la convocatoria como es el caso de las conexiones, la oferta hotelera o un entorno innovador marcado por cinco universidades y empresas del sector aeroespacial.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha querido agradecer el apoyo de todas las instituciones y entidades a la candidatura ilicitana que también representa al conjunto de la Comunitat Valenciana. González ha asegurado que esta iniciativa es una gran oportunidad de futuro para la ciudad como elemento tractor de la economía y el empleo de calidad.

Más leído

spot_img