La lluvia procedente del noroeste, llegó a Elche sobre las 20.15 horas. Era el momento de los desplazamientos en la salida del trabajo y cogió a los aficionados del Elche acudiendo al Estadio Martínez Valero donde en 40 minutos debía comenzar el partido. El club decidió abrir puertas y acoger a toda velocidad a los aficionados que se refugiaran en los vomitorios y otros puntos techados. El partido se retrasó media hora y se pudo jugar ya que el césped estaba en buenas condiciones. Aun así hubo apagones y la rueda de prensa posterior al partido se hizo con una iluminación improvisada.
Se desviaron aviones que iban a aterrizar en el aeropuerto Alicante Elche que en el momento de máxima intensidad de la lluvia se dirigieron al Aeropuerto de valencia. Otros vuelos aguantaron sobrevolando y aterrizaron después cuando lo peor de la tormenta pasó.
La carretera de Santa Pola quedo anegada a la altura de la venta Durá donde era prácticamente una piscina. En Santa Pola y Gran Alacant se vivió también un importante aguacero con charcos y calles prácticamente intransitables.