14.3 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl patético arbitraje de Pizarro Gómez priva al Elche de la victoria

El patético arbitraje de Pizarro Gómez priva al Elche de la victoria

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al Elche C.F. le han perdido definitivamente el respeto. Se han quitado la careta y todos los estamentos del fútbol miran hacia otro lado ante las injusticias que está soportando el Club ilicitano. Una auténtica vergüenza. El arbitraje del colegiado madrileño Pizarro Gómez ha sido patético. Su actuación, sin tapujos, privó al Elche de una victoria que mereció en una noche marcada por una tormenta que descargó un chaparrón sin precedentes. El drenaje del Martínez Valero funcionó a la perfección. Además, el gran trabajo de los empleados del Club permitió que el terreno de juego aguantase los 99 minutos que duró el choque.

Pizarro le pitó dos penaltis en contra al Elche. El segundo solo existió en la mente calenturienta del colegiado. Los dos los ejecutó Muriqi. El primero lo paró Edgar Badía, que estuvo sensacional, y el segundo lo convirtió en el 1-1 el delantero bermellón en el minuto 71 del encuentro. Antes, Ezequiel Ponce firmó el 1-0 al cabecear de manera inapelable un córner botado por Gumbau. Pizarro expulsó con roja directa a Lucas Boyé, por parte local, y a Muriqi por el lado visitante, pero le perdonó la expulsión a otros dos jugadores del Mallorca: a Grenier y a Ángel.

Desde que el Elche ascendió a Primera División el 23 de agosto de 2020 le han pitado en contra 24 penaltis y solo 4 a favor. Un auténtico escándalo. Y aún estamos en la octava jornada de la tercera temporada desde el heroico ascenso en Montilivi. ¿Cuántos penaltis más le pitarán en contra al Elche esta Liga? ¿Serán veinte más? ¿Quieren descender al Elche en los terenos de juego? ¿Es que no tienen suficiente con el injusto y deleznable descenso en los despachos que perpetró Tebas en 2015? Cada cual con su cerebro que saque sus conclusiones.

Por cierto, hay que felicitar al entrenador del Ilicitano, Alberto Gallego y a sus ayudantes, Nino y Dani Llácer, por su gran planteamiento. Además los futbolistas tuvieron el pundonor, la entrega y el orgullo que exige la afición a todo el que se ponga esa hermosa casaca franjiverde. Alberto Gallego ha dicho que «me siento capacitado si se apostara por mí. De lo contrario no estaría aquí». Una vez más el Elche tendrá que luchar contra todo y contra todos.

Por último, la entidad ilicitana ha informado que «la cifra estimada es de 14.000 espectadores. El Club, cuando más arreciaba la lluvia decidió que todos los seguidores que venían en esos momentos al estadio entrasen para protegerse de la tormenta, por lo que no se puede ofrecer una cifra exacta». Hay que felicitar a todos los que estuvieron alentando a su equipo en el Martínez Valero y que no dudaron en despedidir con una ovación a sus futbolistas.

Más leído

spot_img