15.8 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidad“Preocupados por el futuro de Elche”: el manifiesto con el que el...

“Preocupados por el futuro de Elche”: el manifiesto con el que el Partido Popular reclama más inversiones

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Popular ha presentado un manifiesto en el que se recogen las peticiones que, desde la agrupación popular, reclaman tanto al Gobierno Nacional como a la Generalitat.

Bajo el nombre “Preocupados por el futuro de Elche”, Pablo Ruz, presidente del Partido Popular en la ciudad, ha asegurado que este no es un manifiesto “de siglas” o “partidista” sino que lo que se pretende conseguir, dice, es que toda la sociedad civil ilicitana, entidades, sindicatos y resto de partidos políticos se sumen a la petición.

Entre las reclamaciones de Ruz hacia Moncloa se encontraría, en primer lugar, la firma inmediata de un convenio entre el ayuntamiento de Elche y el ministerio de Cultura para la exhibición temporal de la Dama, la conclusión, también inmediata, de la ronda sur, la consignación de la inversión adecuada para el plan de cercanías de la línea Alicante-Elche-Murcia en estos presupuestos a través de enmiendas, o el estudio de la viabilidad de la conexión de la autovía A7 con el parque empresarial.

Por otra parte, en el manifiesto se pide a la Generalitat la liquidación, inmediata, de la deuda histórica, ya que, según reclama Pablo Ruz, no vale una devolución a cuatro años, lo cual ha tachado de actuación “vende humos” y “electoralista”. Además, se pide al Gobern del Botanic la adhesión al estudio de viabilidad de la conexión de Elche y Alicante por el Tram o la ejecución, inmediata, del Learning Factory en el antiguo edificio de Correos.

Ruz asegura que estas peticiones nacen de una preocupación real y sincera respecto a la ausencia de inversiones supranacionales en Elche y lanzan un mensaje a todos los agentes sociales: está en juego el futuro de Elche.

Más leído

spot_img