Se pone en marcha la campaña de bonos destinados a la renovación de los electrodomésticos de particulares por otros de mayor eficiencia energética con el doble propósito de ayudar a las familias en su economía doméstica y favorecer la reactivación del consumo entre el comercio de proximidad en Elche. Se destinarán un millón cincuenta mil euros en bonos de dos tipos: unos de 250 euros por los que el consumidor deberá aportar 50 euros, y otros de 360 euros por los que deberá aportar 60 euros, una ayuda de 200 euros o de 300 euros a elección del consumidor.
Los electrodomésticos deben comprarse en un establecimiento con tienda física en Elche y los compradores deben residir también en el municipio. Los interesados deben aportar su antiguo electrodoméstico y los aparatos que entran en esta campaña son frigoríficos, hornos, lavadoras, secadoras, lavavajillas y encimeras de inducción. Además, los nuevos electrodomésticos a adquirir deben tener una categoría energética determinada con el fin de reducir su impacto medioambiental.
El concejal de Eficiencia Energética, Felip Sànchez, ha indicado que Facpyme se va a encargar de la gestión de esta campaña que se va a iniciar el día 14 de octubre, cuando se abrirá el registro previo para los consumidores en una web que se habilitará para esas fechas, elxelectrorenova.es, y a partir del día 17 de octubre ya se podrán adquirir y utilizar hasta el 7 de noviembre. La campaña para la adhesión de los comercios comenzará en los próximos días.