22 C
Elche
miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadLa próxima semana se podrán adquirir los bonos para la compra de...

La próxima semana se podrán adquirir los bonos para la compra de electrodomésticos eficientes

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se pone en marcha la campaña de bonos destinados a la renovación de los electrodomésticos de particulares por otros de mayor eficiencia energética con el doble propósito de ayudar a las familias en su economía doméstica y favorecer la reactivación del consumo entre el comercio de proximidad en Elche. Se destinarán un millón cincuenta mil euros en bonos de dos tipos: unos de 250 euros por los que el consumidor deberá aportar 50 euros, y otros de 360 euros por los que deberá aportar 60 euros, una ayuda de 200 euros o de 300 euros a elección del consumidor.

Los electrodomésticos deben comprarse en un establecimiento con tienda física en Elche y los compradores deben residir también en el municipio. Los interesados deben aportar su antiguo electrodoméstico y los aparatos que entran en esta campaña son frigoríficos, hornos, lavadoras, secadoras, lavavajillas y encimeras de inducción. Además, los nuevos electrodomésticos a adquirir deben tener una categoría energética determinada con el fin de reducir su impacto medioambiental.

El concejal de Eficiencia Energética, Felip Sànchez, ha indicado que Facpyme se va a encargar de la gestión de esta campaña que se va a iniciar el día 14 de octubre, cuando se abrirá el registro previo para los consumidores en una web que se habilitará para esas fechas, elxelectrorenova.es, y a partir del día 17 de octubre ya se podrán adquirir y utilizar hasta el 7 de noviembre. La campaña para la adhesión de los comercios comenzará en los próximos días.

Más leído

spot_img