24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadLa Fireta del Camp d’Elx recupera su tradicional Premio al Agricultor del...

La Fireta del Camp d’Elx recupera su tradicional Premio al Agricultor del Año

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se siguen conociendo detalles sobre la que será la primera Fireta del Camp d’Elx pospandemia y con total normalidad. En concreto, la feria, que se celebrará el próximo fin de semana del 14 al 16 de octubre en el Paseo de la Estación, contará con 32 estands y una programación enfocada en el medio rural. Se recupera el Premio al Agricultor del Año, que no se pudo realizar en la pasada edición, y contará con nuevas actividades.

Entre estas novedades, los asistentes podrán disfrutar de talleres juveniles organizados por la asociación Baia Jovens o la presencia del Rural Film Fest que proyectará películas durante todo el día.

Otra de las actividades que se incorporan este año y que, según ha explicado el edil de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, ha sido muy demandada por el público de la Fireta, es la incorporación de un racó gastronómic en el que se podrán degustar platos típicos de la gastronomía del campo ilicitano.

No obstante, y como ha explicado Sànchez, los asistentes a la feria podrán participar en los tradicionales talleres de trenzado de esparto o elaboración de escobas, así como también se podrá participar en concursos como la popular competición de partir magrana.

La Fireta se inaugura el viernes 14 de octubre a las 6 de la tarde y continuará los días 15 y 16 por la mañana. Por su parte, el racó gastronómic se desarrollará en el fin de semana desde el mediodía hasta la noche.

Más leído

spot_img